Utilizada por músicos tan multifacéticos como Marilyn Manson, Fergie y The Beatles, los primeros usos de la señal se remontan siglos atrás, pero debe su popularidad al cantante Ronnie James Dio. Los “cuernos de rock” que suelen atribuirse a los asuntos del mal y temas demoníacos, tienen un significado muy diferente.
Esta expresión con las manos tiene sus orígenes en las religiones orientales como el budismo y el hinduismo y fue muy usada para ahuyentar a los demonios y eliminar obstáculos en el camino.
Ganó popularidad en el ambiente de la música gracias al vocalista Ronnie James Dio y a sus actuaciones con Black Sabbath, el signo de los cuernos (“the devil’s horns”) se convirtió en lo suficientemente popular como para ser utilizado por los políticos y deportistas.El 17 de enero de 2007, James Dio inmortalizó los “cuernos del rock” al marcarlos en el cemento del Paseo de la Fama del rock. Murió el 16 de mayo de 2010 debido a un cáncer de estómago, vocalista de bandas como Elf, Rainbow y Black Sabbath, Dio dijo en una ocasión que aprendió el signo de los cuernos con su abuela. Ella era italiana y le enseñó el gesto como una defensa del “mal de ojo”.
Mucho antes de que James Dio alcanzara la fama con Black Sabbath, un dibujo de John Lennon que ilustra la portada del álbum Yellow Submarine de los Beatles ya mostraba el signo de los cuernos.
Rockeros como Marilyn Manson, Karen O, vocalista de los Yeah Yeah Yeahs, y Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, por lo general acostumbran a saludar a la audiencia con este gesto.
Este es un gran simbolo que ha sido ederado por grandes iconos ddel rock, se entiende que este simbolo es un tributo alos rokeros de todos los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario